jueves, julio 14, 2011

Enrique Anleu Diaz

Enrique Anleu Diaz Violinista, escritor y artista de la plástica, que nació en la cuidad de Guatemala, el 17de junio de 1940.

Bibliografía:

Sus musicales los realizo en el conservatorio nacional ampliándolos mas tarde en roma y luego en Buenos Aires, habiendo recibió clases con los mas connotados maestros.

Ha desempeñado los cargos de Catedrático de Historia de Arte, violista en varias orquestras de conservatorio, maestros de pintura y teoría de la plástica en la escuela nacional de artes plásticas, catedrático de Armonía, Contra punto y compocion, Análisis de la música y Dirección de orquesta. Fue componente de la orquesta de teatro colon en buenos Aires Organizo un cuarteto de cuerdas “Ernest Bloch etc.” Compone solamente música culta encontrándose entre sus obras 5 sinfonía, varias suite y sebosos sinfónico para ballet, cuartetos para cuerdas, tríos, sonatinas. “Danzas Criolla •” para piano, sonatas para violín y piano, canciones amatorias para violín y voz; la Dirección General de bellas Artes imprimió la obra “Methanorphosis”

Ha recibido múltiples reconocimientos por su labor artística como tres premios centroamericanos en composición; la universidad de san Carlos, le dedico el V festival de músicos coral; radio faro le otorgo placa conmemorativa; tres primeros puestos y menciones honoríficas en pintura, etc.
Su nombre y datos sobre su vida aparecen en “Componed Of. América” editado por la unión panamericana de Washington.
Es autor del libro titulado: Esbozo histórico Social de la Música en Guatemala El Ministerio de Educación la designo para escribir un ensayo sobre la música de Guatemala, el que se publico en la Enciclopedia: “MUXIKELINTON” de suecia en el año 1976.

No hay comentarios: